12 de diciembre de 2010
Strukli - Postre croata
Hoy os quiero enseñar la receta de un postre muy típico croata que vi hace tiempo en un programa de televisión sobre viajes, la verdad es que está buenísima, yo la hago para postre o la merienda. Espero os guste.
Ingredientes para la masa: 500 g de harina, 1 huevo, 1 cucharada de aceite, sal, agua tibia según necesario
Ingredientes para el relleno: 250 g de queso fresco, 150 ml de nata, 1 huevo, canela, 1 kg de manzanas, 100 g de azúcar.
Preparación
Mezclar la harina, los huevos, el aceite, la sal y el agua tibia y dejar reposar la masa en la nevera durante unos 30 minutos. Revolver el queso fresco agregando la nata, las yemas e incorporar la canela y las claras de huevo a punto de nieve. Colocar la masa en papel de horno y aplanarla hasta conseguir una capa fina, cubrirla con el relleno extendiendola bien por toda la masa, enrollar; cortar el rollo obtenido en rectángulos (12 x 15 cm) aprentando bien los bordes, colocarlos sobre la bandeja de horno y espolvorear las manzanas ralladas y el azúcar. Hornearlos a 180° durante unos 35 minutos.
A continuación os dejo un vídeo donde se pueden ver los pasos a seguir para la elaboración de este postre, el vídeo no es mío, es una traducción de uno que he querido mostrar para que os hicierais una idea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.