Ingredientes (4 pers):
- 4 muslos de pato
- 1 botellita de salsa de soja
- 3 cucharadas de miel
- el zumo de 1 limón
- aceite de oliva
- 300gr de arroz basmati
- 1/2 ramita de canela
- 50g de pasas
- 2 cucharadas de pistachos pelados sin sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
Hacer varios cortes en la piel de los muslos de pato y colocarlos en un recipiente. Regarlos en la miel y la salsa de soja y dejarlos macerar durante 1 hora en el frigorífico, removiéndolos de vez en cuando.
Untar con aceite una fuente refractaria y colocar dentro los muslos de pato, sin la salsa de la maceración. Asarlos en el horno, precalentado a 150º durante 1 hora. A media cocción, regar con el zumo de limón y la dar vuelta a la carne.
Mientras, preparar la guarnición de arroz. Dejar las uvas pasas en remojo en agua tibia durante 15 minutos. Enjuagar el arroz bajo el agua del grifo, escurrirlo y verterlo en una cacerola. Cubrirlo con agua fría, salarlo y llevar a ebullición; hervirlo durante 10 minutos, o el tiempo indicado en el paquete.
Una vez cocido el arroz, enjuagarlo de nuevo bajo el agua del grifo y escurrirlo. Calentar tres cucharadas de aceite en una sartén grande, añadir el arroz, la canela, los pistachos y las pasas bien escurridas y saltearlo todo junto durante 5 minutos, a fuego fuerte, removiendo constantemente. Espolvorear con una pizca de pimienta y servirlo caliente junto con los muslos de pato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.