Ingredientes
Para el bizcocho
· 6 huevos (claras y las yemas separadas)
· 1 y 3/4 taza de azúcar
· 2 tazas de harina de trigo
· 1 cucharada de levadura en polvo
· 1 taza de leche
Relleno y cobertura
· 1/2 taza de azúcar
· 5 cucharadas de maicena
· 4 tazas de zumo de naranja
· 200g de mantequilla
· 5 naranjas peladas en gajos
Para mojar
· 1/2 taza de licor de naranja
Accesorio
· Molde de 30 cm de diámetro
Preparación
Masa
Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que la mezcla esté ligera y brillante. Aparte batir las claras a punto de nieve. Añadir las yemas de huevo batidas y batir bien. Mezclar la harina con la levadura y añadir a la mezcla anterior, alternando con la leche.
Untar el molde con mantequilla y espolvorear con un poco de harina y añadir la mezcla. Hornear en horno precalentado a 180 º C durante 30 minutos o hasta que al introducir un palillo en la pasa este salga limpio. Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar.
Relleno
En una cacerola, poner el azúcar, la maizena y el zumo de naranja. Remover y llevar al fuego, removiendo constantemente, hasta que hierva y espese. Retire la mezcla del fuego, transferir a un bol y enfriar bien. Ponerlo en una batidora y añadir poco a poco la mantequilla, batiendo hasta que esté suave y cremoso.
Montaje
Cortar el bizcocho por la mitad horizontalmente. Colocar una porción en un plato y bañar con la mitad del licor. Poner un poco del relleno y los gajos de naranja. Cubrir con la otra parte. Extender la crema restante sobre el bizcocho. Llevar a enfriar al menos 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.