16 de febrero de 2012

Gominolas de futas frescas


Hace un tiempo  fue a casa con mi madre y hubo un momento en el que mi hijo aparecio con unas bonitas gominolas, me dijo que se las había dado la yaya, cuando le pregunté a mi madre me dijo que las había hecho ella con frutas frescas. La receta se la había dado la vecina que tiene una pastelería. Estaban buenísimas, con lo golosa que soy yo casi le dejo al niño sin ninguna. Evidentemente, no me pude resistir y le pedí la receta, he seguido haciendolas y hoy quiero compartir esta receta con vosotr@s.
Este tipo de gominolas, son una alternativa más que sana a las chuches de los niños, de hecho a mi me resulta super divertido prepararlas con mi hijo y él se lo pasa pirata.
Tabién es una muy buena idea para aprovechar esas frutas que se nos están madurando demasiado rápido.
Ingredientes:
  • 250gr. de fruta fresca
  • 200gr. de agua
  • aproximadamente 200gr. de azúcar
  • 8gr. de gelatina neutra en polvo o en láminas
Preparación:
Trituramos la carne de la fruta en la batidora, le añadimos poco a poco el azúcar y vamos probando hasta conseguir el dulzor que más nos agrade ya que hay frutas más dulces que otras o simplemente nos gusta más o menos dulces.
Mientras, ponemos a hervir el agua en un cazo a fuego medio, cuando rompa a hervir añadimos la gelatina y sin dejar de remover esperamos que vuelva a hervir durante 2 min más aproximadamente.
Apartamos la cacerola del fuego y le añadimos la fruta, removemos y volvemos a poner en el fuego, seguimos removiendo 2 min más desde que vuelve a romper a hervir y lo apartamos.
Dejamos atemperar un poco y lo vertemos en los moldes y dejamos enfriar alrededor de 2 horas en la nevera.
Cuando se haya enfriado desmoldamos y rebozamos las gominolas por azúcar.

Nota: Yo uso moldes con formas porque lo hace más atractivo, pero si no tenemos lo vertemos en un tupper plano y cuando enfrie lo cortamos en dados.
Vale practicamente cualquier fruta, pero es muy importante no usar frutas trópicales porque la gelatina no cuaja, esta advertencia también viene en las gelatinas que compramos de sabores en polvo.
Si no podeis comer tanto azúcar una alternativa a ésta  sería usar edulcorante, las medidas no las sé, pero creo que en el envase viene las equivalencias, todo es probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...